domingo, 31 de octubre de 2010

La realidad.

Un día uno se levanta y piensa: ''¿Qué voy a ser de grande?''. Al segundo se le viene la imagen de sus familiares esperando ser, lo que tu padre fue. Seguir su legado, continuar su obra, mejorarla, ser feliz según ellos. Al segundo miles y miles de pensamientos pasan por nuestro cerebro. ''¿Es lo que yo realmente quiero?'' ''¿Y si no?'' ''¿Qué dirán de mí?'' ''¿Cómo se lo tomaran mis padres?, específicamente ¿Qué dirá mi padre?''. Supongo que a todos les pasó, por lo menos yo, lo sigo viviendo. El laburo de mi viejo me obliga a pensar continuar su obra, la política es su vida, lo social, la gente, ese es su mundo, su sueño, su vida. Yo, soy anarquista, no quiero la democracia, el estado, nada. Solo la libertad de mi pensamiento y el aire pegandome en la cara mientras creo música y investigo genética, física y escribo. Si, esta ultimas tres, son mis verdaderos intereses. Me apasiona la genética, la física y la literatura. La materio oscura, gravedad, cromosomas, letras, poesías. Son para mí las cosas más interesantes del mundo lógico y emocional. Las veces que intente tocar el tema, me lo evade y me dice: ''Tenes que ser abogado'', ''Necesitamos uno'', yo mientras escucho esto me digo: ''Pero no me gusta'', ''Prefiero la ciencia'' ''Prefiero ser yo'' mientras asiento con la cabeza en señal de comprender y aceptar lo que dice.
Si te pasa lo mismo no seas tan cobarde como yo, mi única debilidad es mi viejo, lo quiero, odio, temo, amo, todo en una misma persona. Lo quiero tanto, que le tengo miedo. Lo odio tanto, que lo respeto. Para un pibe de 14 años es demasiado. No puedo aguantar la hipocrecía que tengo en mi casa, la clase de persona que más odio son las hipócritas e irónicamente en mi casa practico lo que odio.
Entonces se me viene una idea que revoluciona mi pensar, mi punto de vista, todo.
El sistema necesita que tengamos trabas para ser quienes somos, sentido común, estandares, pensamiento popular, educación, religión, amigos, familia. Todo tiene el fin de no dejarte ser quién sos.
Diganme, ¿A quién se le ocurrió la estupidez de que tenes que seguir los pasos de tu viejo?. ¿No será ''tenes que seguir los pasos que vos queres seguir''?. Hagan su vida, hagan lo que se les de la gana, en el colegio presten atención a lo que te interese, los 7/8 de lo que veas en el colegio no lo vas a usar en tu vida. Recuerden el colegio hace buenos empleados, no empleadores. Si tus viejos no comparten tus pensamientos, no importa todos tenemos etapas. Se quien sos, no lo que quieran que seas...
Si no haces esto, vas a terminar siendo uno del monton. El verdadero ''Don Nadie'' que hollywood menciona tanto. Alguien apagado, gris. Cumpliendo lo que la iglesia reparte ''El mundo es un infierno'', y obvio si me lo hicieron un infierno dirás. Solamente uno pueden encontrar el camino, si te ayudan pierde la pureza. Hacelo vos, no dejes que te lo hagan.
Es el consejo, de un chico ligeramente vencido por un sistema a travez de su único punto debil...
Su Familia...
Hasta la próxima semana...
''Say no more''

No hay comentarios:

Publicar un comentario