viernes, 23 de septiembre de 2011

Complejidad

Algunos individuos, verdaderos imbéciles, adoptan la idea de que ''escribir'' es usar palabras que aprenden recientemente. Sospecho que van a la página de la RAE a encontrar palabras difíciles solo para ''demostrar'' su conocimiento especializado en la lengua. Bah, ''especializado''.
Estas personas realmente me molestan.
No solo porque me molesta el hecho de que confundan ignorancia con falta de inteligencia. Sino, que creen ser inteligentes por este comportamiento. Lo necesitan. Necesitan creerse inteligentes.
Uno puede ser ignorante y ser extremadamente inteligente.
A mí, si me hablas en chino vas a poder decir que soy un ignorante. Pero te voy a cantar re-truco con Física, y quiero vale cuatro con el espacio.
Eso tampoco dice que soy inteligente, sino que tengo conocimientos en algo. Nada más.
¿Qué es la inteligencia?
Digamos que es la capacidad de una persona para resolver problemas.
¿Cómo podemos medir la inteligencia?
En un texto literario, por ejemplo. El uso de metáforas.
Las personas que necesitan creerse inteligentes, incluso raras, no usan la metáfora. Usan palabras complicadas. Solo eso. Piensan que por saber una palabra como ''inherente'' son inteligentes, o que eso les da derecho a criticar a otra gente.
Bueno, si sos una de ellas, quiero decirte algo.

Si sos la suficientemente inteligente como decís ser, no necesitas palabras rebuscadas (porque eso haces, forzás las palabras) para complicar un texto. El que puede complicar un texto con palabras simples por medio de la metáfora, ese es inteligente.

Me encantaría que si alguien que hace eso y lee esto me hable. Estoy aburrido y necesito divertirme un rato.
Si no me conoces, ni te molestes, no pienso conocerte en persona...

Saludos, a todos. A todos mis futuros y actuales conocidos snobs...

No hay comentarios:

Publicar un comentario