jueves, 6 de enero de 2011

Mi libro favorito.

Es curioso, no hace poco me encontraba hablando con un ''amigo'' y me pregunta: -¿Cuál es tu libro favorito?.
Y yo respondo: -El que está en blanco.
No entendí -Dice él
Yo tampoco -Le digo

De inmediato me pasé todo mi día de ''playa'' pensando en esto y en el ''por qué'' de mi extraña respuesta. Mi repuesta automática fue: Deja, anda a boludear un rato en las olas... Le hice caso.
Mientras boludeaba en estas, veo a un viejo, de más o menos unos 50 años (Que además estaba gordo) puteando en brasilero. No me pregunten como sabía que estaba puteando, te dabas cuenta por la furia en sus palabras. Lo agarraban de todos lados las olas, todos cagándonos de risa, calculen le que me reía tanto que mientras me metía abajo del agua para que las olas no me rompan en la jeta me reía y perdía el aire. En una el viejo largo un ''¡BOYOLA!'' que no se qué carajo significa, pero me di vuelta muy rápido por cómo lo grito el flaco. Tenía en la espalda un agua-viva de 1 metro, cuando lo ví, me fui rajando del agua y volví a concentrarme en mi antiguo pensamiento.
Después de un largo tiempo estando bastante aislado del grupo con el que fui a la playa se me ocurrió la respuesta perfecta para mi ''amigo'':
''Nunca me gusto la idea de que me digan que hacer, y pensar. Tampoco la de que por ser chico no puedo pensar por mi cuenta, ni la de que un grande merece más respeto por su edad... Siempre tuve un resentimiento muy fuerte por las limitaciones que mi edad acarrea, mismo siendo discriminado por esta. Tal vez, esos casos de ''discriminación'' hacia mi edad hicieron que me haga un rebelde con causa. Y por eso prefiero un libro en blanco que uno escrito. SI, prefiero hacer MI historia, a que me la haga otro...''
Una excelente respuesta, con todos mis pensares y opiniones pero..
Qué cagada que...
Dentro de un tiempo lo voy a volver a ver...
Porque ya no se donde encontrarlo, y esto es, porque mi amigo podría ser un pez, o un gran danés, la verdad no sé. Mi imaginación siempre se disfraza de alguien nuevo, ni yo sé con qué se me va a aparecer mañana. Tal vez vos, seas mi próximo pez gran danés.
Hasta la próxima vez, que encuentra a mi pez gran danés...

No hay comentarios:

Publicar un comentario